La Tecnología y Nosotros
¿Qué ha sido para mi la tecnología?
¿Qué lugar ocupó en mi educación?
Si pudiera destacar algo con respecto a la tecnología...¿Qué sería?
La tecnología ha sido siempre en nuestra vida un medio a través del cual podíamos interactuar con nuestros amigos y amigas, con la familia, e incluso (y lo más peligroso) con gente que incluso no conocíamos. Es decir, la tecnología era simplemente un medio de interacción con el mundo, un medio que nos resultaba mucho más satisfactorio y dinámico, ya que hasta hace relativamente poco éramos niños muy introvertidos a los que le costaba mucho hacer amistades, por lo que las tecnologías, y en especial las redes sociales del momento (Tuenti, Twitter...) se convirtieron en un refugio, en un lugar en el que teníamos amistades, hablábamos con gente a la que considerábamos realmente nuestra amiga.
Este uso de la tecnología se debe principalmente, y enlazándolo con la segunda pregunta, a que en los centros educativos a los que hemos acudido a lo largo de nuestra vida, la tecnología era tratada como algo para desenvolver en tu tiempo libre, no realmente como una herramienta útil a la hora de aprender, estudiar o trabajar en el aula, una percepción que hoy en día está cambiando radicalmente. Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que las TIC forman parte de nuestro día a día, ya sea en nuestro trabajo, en el colegio o en nuestra vida privada, un instrumento con el que podemos llevar a cabo nuestro proceso de aprendizaje, con el que podemos modificar la tradicional metodología de enseñanza, adaptándola a los tiempos actuales y a las nuevas generaciones.
Por eso, el aspecto que destacaríamos acerca de las nuevas tecnologías sería precisamente ese: su versatilidad. Es decir, puede ser un medio utilizado para desenvolver actividades lúdicas (juegos online, redes sociales...), así como también como un recurso de trabajo, de aprendizaje, de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario